FonteNueva ®
email: servicio.clientes@fontenueva.com Tel: 52 (81) 8360 8854

Agua Alcalina

Agua Alcalina

    Tomar agua alcalina (pH+ 9.5 y 10.5) tiene múltiples beneficios para tu salud Conoce la línea de productos Fontenueva pH+

    Presentaciones:
    Botellas de 500 ml.
    Garrafon de 19 Lts.
    Bolsas de 100 ml.

    Servicios:
    Entrega a domicilio en el área metropolitana de Monterrey sin costo a partir de 5 garrafones o 3 cajas de botellas Envíos a todo México.

    Precio especial para distribuidores y mayoristas

    Comprar Agua Alcalina

AGUA ALCALINA, SUS BENEFICIOS.

¿Qué es el Agua Alcalina?

Se conoce como agua alcalina a aquélla que difiere del agua que normalmente se utiliza por tener un grado muy bajo de acidez o alta alcalinidad. La acidez o concentración de iones H+ se representa con un pH y se mide en una escala que va del 0 al 14. El agua "normal" tiende a estar en la neutralidad pH 7 y el agua alcalina alcanza valores hasta un máximo de 14.


Agua Alcalina en Estado Natural

El agua alcalina se encuentra naturalmente en manantiales o pozos artesianos alrededor del mundo y además de que aporta minerales naturales, se le han atribuido propiedades curativas. Se sabe que el agua de algunos glaciares llega a tener un pH hasta de 14 y es altamente rica en oxígeno (2), se dice que los pobladores de los Himalayas que la consumen con regularidad llegan a ser muy longevos, saludables y activos.


Estudios Recientes

Según los expertos japoneses, el consumo de agua diaria es sin duda necesario y saludable, pero el consumo de agua alcalina, lo es aún más, no porque tenga un valor nutritivo especial, sino simplemente porque neutraliza el exceso de acidez de nuestro organismo, que es la causa de muy diversas patologías (4).

Se sabe que todas las células de nuestro cuerpo, en su actividad metabólica diaria, producen desechos al convertir los nutrientes en energía. Tales desechos que eliminamos de nuestro cuerpo son de naturaleza ácida y además aumentan y se acumulan por la vida sedentaria, el estrés, ambiente contaminado y la alimentación inadecuada. Esto causa la muerte de muchas de nuestras células sanas por el cambio de pH tanto de la sangre como de las células. (4).

Resulta relevante mencionar que Otto Warburg en las primeras décadas del siglo XX, demostró que las células cancerosas hacen una respiración anaerobia, y consecuentemente, es difícil que puedan desarrollarse en un pH alcalino cargado de oxígeno, es por ello que para combatir el Cáncer parece ser positivo el uso del agua alcalina. (4)

Otros estudios realizados en Instituciones de salud, señalan los potenciales beneficios del agua alcalina en la enfermedad de reflujo, que puede condicionar a un cáncer de laringe o faringe, dado el control que puede ejercer dicha agua sobre el mecanismo causal de esta patología, y su alta capacidad para neutralizar ácidos. (3)

Se ha reportado también que el consumo de agua alcalina puede tener efectos como agente anti-diabetes, además aumenta el crecimiento de la flora intestinal "buena", y resulta un poderoso agente "antienvejecimiento". Es científicamente conocido que los procesos metabólicos normales de nuestro cuerpo producen los llamados "radicales libres de oxígeno", que son moléculas muy inestables y altamente reactivas, y muy asociadas a las teorías del envejecimiento, que buscan remover el electrón que les falta para obtener su estabilidad de los componentes celulares como el ADN, lípidos, componentes de membranas, etc. alterando la estructura y función de los mismos, y por lo tanto facilitando el camino para el envejecimiento.

La compensación de ese proceso la hacen los antioxidantes, sustancias que tienen la capacidad de inhibir la oxidación causada por esos "radicales libres de oxígeno", como las vitaminas C y E, beta-caroteno y algunos otros agentes naturales que actúan proveyendo esos electrones que estabilizan a dichos radicales. En este sentido, el agua alcalina puede ser aún mejor solución porque provee una gran cantidad de electrones libres antioxidantes, que pueden bloquear la alteración de células normales, ya que al ser una sustancia de bajo peso molecular y gran dinamismo, le permite alcanzar todos los tejidos del cuerpo en muy corto tiempo (3, 4). Esto explica el porqué la Cámara Internacional de Comercio del Turismo de Salud, hace estudios para identificar fuentes naturales de aguas medicinales alcalinas en América Latina, para su explotación y desarrollo, como "Fuentes antienvejecimiento".

Muchos problemas de salud se asocian con medios demasiado ácidos, como la fatiga crónica, fibromialgias, artritis, cáncer, diabetes, enfermedades autoinmunes, osteoporosis, osteoartritis y todas las enfermedades degenerativas. El consumo de agua alcalina ayuda al organismo a eliminar los desechos ácidos que generan tanto por el proceso natural de la digestión como por los procesos metabólicos. Si estos deshechos no son eliminados se provocan cambios en el pH de la sangre que son nocivos a la salud.(1) En un ambiente alcalino, los tejidos humanos eliminan impurezas de un modo más eficaz.


¿Cómo funciona?

El agua alcalina al tener otra estructura molecular (hexagonal), se mueve con más agilidad al interior del cuerpo y ayuda a la absorción de nutrientes y eliminación de desechos; es más hidratante porque las células la toman con mayor facilidad y les ayuda a desintoxicarse, manteniendo por lo tanto la hidratación adecuada de todos los tejidos del cuerpo, fundamental para su correcta función. (1)


Beneficios

Algunos de los beneficios reportados para este tipo de agua son:

• Produce mayor energía.
• Facilita una rápida hidratación.
• Aumenta la función inmunológica.
• Mejora la absorción de nutrientes.
• Promueve la longevidad.
• Facilita la pérdida de peso.
• Provoca una mayor eficacia metabólica. • Facilita la eliminación de impurezas en el organismo.


¿Cómo Transforma Fontenueva el Agua Purificada tradicional en Agua Alcalina?

Fontenueva utiliza filtros especiales para modificar el pH normal del agua, haciéndola alcalina (pH 9), lo que provoca que el agua asuma otra estructura molecular que la hace más densa y energética.


¿Cuánta Agua se recomienda consumir diariamente?

Colbert (1), propone: Peso corporal (lb)/2 = total de onzas que deben tomarse al día. (Nota: una onza = 33.3 ml). Ejemplo: 70 Kg de peso corporal (aprox. 140 lb/2) x 33.3 ml = 2.3 Lt aprox. En lo general, es recomendable entre 2 y 3 L diarios.

Se recomienda siempre el consumo además, de alimentos alcalinos, como frutas (no-cítricos), y vegetales.


Referencias:
(1) Colbert, D. (2007). LOS SIETE PILARES DE LA SALUD. Ed. Casa Creación, Florida, E.U.A.
(2). Jones, W., Wisthington, E., Potter, P. en Hippocrates Magazine: Vol. 149, No. 3, (2010).
(3) . Koufman, J., MD., Johnston, N. PhD. Annals of Otology, Rhinology & Laryngology 121(7):431-434. (2012) Annals Publishing Co.
(4). Muro, A. (2006). Propiedades del agua alcalina, en Revista DSalud (Discovery Salud), España.